Empresas y finanzas

Se desploma en bolsa la naviera surcoreana Hanjin tras suspender pagos

Imagen: Foto Archivo

La mayor naviera de Corea del Sur, Hanjin Shipping, sufrió hoy una fuerte caída en la Bolsa de Seúl debido a la delicada situación de la empresa, cuyos buques han perdido el acceso a los puertos internacionales tras declararse en suspensión de pagos.

La séptima naviera del mundo llegó a perder un 29,84 por ciento de su valor al inicio de la sesión bursátil, aunque luego se recuperó parcialmente y en torno a las 11.00 hora local, dos horas después de empezar la jornada, cotizaba un 3 por ciento a la baja.

La recuperación llegó después de que el Gobierno de Corea del Sur anunciara que ampliará el apoyo financiero a los contratistas de la empresa, que suman 457 a los que Hanjin adeuda un total de 64.000 millones de wones, 51 millones de euros o 57 millones de dólares.

La Comisión de Servicios Financieros, SFS, surcoreana tomó esta decisión para evitar que la crisis de la naviera afecte a las exportaciones, principal motor de la economía del país asiático.

Un total de 45 buques de Hanjin se encuentran parados en aguas de todo el mundo con todo tipo de cargamento a bordo tras serles denegado el acceso a los puertos al no poder hacer frente a las tasas de entrada por falta de liquidez.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin