Empresas y finanzas

La juez ordena reabrir las clínicas Funnydent

  • En el primer intento, la Policía local impidió la apertura en Leganés

Las clínicas dentales Funnydent -clausuradas en enero tras destaparse una presunta estafa de su fundador de más de 8 millones de euros- volverán a abrir sus puertas de forma escalonada, a instancias de la juez de Navalcarnero que lleva el caso.

Hay que recordar, como informó ayer este diario, que el pasado lunes, los nuevos administradores de la sociedad nombrados por el Juzgado ya intentaron la primera apertura en el municipio madrileño de Leganés, pero la Policía Local a instancias del Ayuntamiento de la localidad procedió de nuevo a su cierre.

El Consistorio local alegó que la clínica no disponía de la declaración responsable favorable, requisito obligatorio para desarrollar la actividad, según el consistorio local. Ayer, el Juzgado de Instrucción número 4 de Navalcarnero comunicó que junto a la Consejería de Sanidad de Madrid, habían realizado las gestiones necesarias para reabrir escalonadamente las clínicas.

La decisión de la juez busca posibilitar que las personas afectadas por el cierre "puedan, si lo desean, continuar los tratamientos asistenciales que venían recibiendo con anterioridad".

Para realizar este procedimiento, se ha establecido por el juzgado un sistema escalonado de apertura de dichos centros sanitarios, que comenzará a producirse este mismo mes de septiembre -precisamente en Leganés- para posteriormente proceder, paulatinamente, a la apertura de las clínicas que sea posible.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky