
Como en todos los tipos de turismo, en el sector del lujo existen también distintos perfiles de clientes que las compañías deben detectar para poder dirigirse bien a ellos.
En este sentido, Amadeus -empresa de soluciones tecnológicas para el sector de los viajes- en colaboración con Connections, ha elaborado un informe que identifica seis tipologías de clientes.
1. A todo lujo
En primer lugar estarían los viajeros a todo lujo, los cuales conocen de antemano la experiencia que desean. Además, no suelen admitir incidencias y mantienen relaciones de confianza con una marca.
2. Viajeros de lujo ocasionales
Después se situarían los viajeros de lujo ocasionales, grupo que busca experiencias únicas y son más abiertos al asesoramiento. Pero su presupuesto es más limitado y repiten menos, lo que limita el conocimiento del proveedor.
3. Bluxury
En tercer lugar se sitúan los viajeros bluxury, personas de negocios de alto nivel que combinan trabajo y días de descanso.
4. Con dinero y sin tiempo
Seguidamente el informe señala a los viajeros con dinero, pero sin tiempo, que otorgan un gran valor a sus momentos de ocio y que requieren flexibilidad total a la hora de planificar sus viajes.
5. Opulentos
A continuación estarían los estrictamente opulentos, que se entregan a experiencias más glamurosas que comparte en redes sociales.
6. Prósperos e independientes
Por último se destaca a los viajeros prósperos e independientes, cuya motivación es disfrutar de destinos cuidadosamente seleccionados, darse un capricho o probar cosas nuevas.