Empresas y finanzas

Los seis tipos de clientes de las empresas de viajes de lujo

Como en todos los tipos de turismo, en el sector del lujo existen también distintos perfiles de clientes que las compañías deben detectar para poder dirigirse bien a ellos.

En este sentido, Amadeus -empresa de soluciones tecnológicas para el sector de los viajes- en colaboración con Connections, ha elaborado un informe que identifica seis tipologías de clientes.

1. A todo lujo

En primer lugar estarían los viajeros a todo lujo, los cuales conocen de antemano la experiencia que desean. Además, no suelen admitir incidencias y mantienen relaciones de confianza con una marca.

2. Viajeros de lujo ocasionales

Después se situarían los viajeros de lujo ocasionales, grupo que busca experiencias únicas y son más abiertos al asesoramiento. Pero su presupuesto es más limitado y repiten menos, lo que limita el conocimiento del proveedor.

3. Bluxury

En tercer lugar se sitúan los viajeros bluxury, personas de negocios de alto nivel que combinan trabajo y días de descanso.

4. Con dinero y sin tiempo

Seguidamente el informe señala a los viajeros con dinero, pero sin tiempo, que otorgan un gran valor a sus momentos de ocio y que requieren flexibilidad total a la hora de planificar sus viajes.

5. Opulentos

A continuación estarían los estrictamente opulentos, que se entregan a experiencias más glamurosas que comparte en redes sociales.

6. Prósperos e independientes

Por último se destaca a los viajeros prósperos e independientes, cuya motivación es disfrutar de destinos cuidadosamente seleccionados, darse un capricho o probar cosas nuevas.

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