Empresas y finanzas

Amazon comenzará a probar la jornada reducida de 30 horas semanales cobrando un 25% menos

Amazon está ultimando un proyecto por el que una serie de equipos de trabajadores podrán acogerse a una jornada de trabajo de 30 horas semanales. Un horario reducido que afectará a diferentes departamentos de la compañía llegando incluso a los directivos, eso sí, esta elección de jornada reducida conllevará una reducción del 25% del salario, según revela The Washington Post.

Aunque a día de hoy buena parte de los trabajadores de Amazon lo son a tiempo parcial, esta nueva opción que lanzará la compañía permitirá "crear un ambiente de trabajo que se adapte a un horario reducido y fomente el crecimiento" del empleado, ha explicado la compañía al diario.

El programa piloto con el que comezará la compañía será pequeño, y en un primer momento sólo afectará a una docena de personas. Un equipo que trabajarán en productos de alta tecnología dentro de la división de recursos humanos de la empresa, de lunes a jueves de trabajo 10:00 a 14:00 horas, con horas flexibles adicionales elegidas por cada empleado. Sus salarios serán más bajos que los trabajadores de 40 horas, pero tendrán la opción de hacer la transición a tiempo completo si así lo desean.

Aunque experimentarán una reducción de sueldo con respecto a los trabajadores a tiempo completo -percibirán el 75% del salario que un trabajador de 40 horas-, la compañía ha explicado que esta docena de trabajadores también podrán disfrutar de otros beneficios laborales que cuenta la plantilla del gigante del eCommerce.

Lo cierto es que la reducción de horas de trabajo a la semana responde además a la economía de escala que maneja Amazon, así como a la automatización de sus procesos que le están haciendo depender cada vez menos de la mano de obra.

De esta forma, una semana de 30 horas laborales le permitirá por un lado a los trabajadores de tener una mayor conciliación familiar, y por otro lado redistribuir mejor a su plantilla en función de diferentes procesos que se van automatizando. Asimismo, Amazon explica al diario que con la redistribución y optimización de recursos quiere combatir las franjas de desigualdad salarial que se vive en la empresa.

De momento la compañía descarta aplicar este nuevo programa de jornada reducida a toda la compañía, aunque confía en que su nueva medida sirva para crear conciencia social sobre la conciliación laboral en el sector tecnológico norteamericano y otras compañías también se apunten a medidas similares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

yo
A Favor
En Contra

y hay que darles las gracias?

Puntuación -1
#1
uyuyuy
A Favor
En Contra

El capitalismo se esta suicidando.

Puntuación -2
#2
dsf
A Favor
En Contra

Pues mi enhorabuena !!! Esta será la vía para que los trabajadores que somos tan afortunados de tener un contrato pre-crisis podamos ser solidarios con las generaciones futuras y proveerles de trabajo para bien de todos !!!

Enhorabuena a Amazon por ser lo pioneros..

Puntuación 1
#3
Usuario validado en Facebook
Joaquin Diez
A Favor
En Contra

de 10 a 14h, de lunes a jueves... me salen 16 horas semanales no 30....pero vamos que si esan son las condiciones ya estoy hechando el CV en Amazon :-)

Puntuación 0
#4
Sean
A Favor
En Contra

Increíble... Váyase usted a casa con un 25% menos de salario, o a jugar al pádel, mientras pensamos aquí como bajar los precios y meter más maquinitas o subcontratas externalizadas para que nos hagan el trabajo por dos duros.

Puntuación 0
#5
I love UPYD
A Favor
En Contra

Si es una medida a la que puede optar voluntariamente el trabajador me parece bien.

En España eso ya existe para los funcionarios desde hace mucho tiempo. Reducción de jornada con minoración proporcional de haberes.

Puntuación 0
#6
aaa
A Favor
En Contra

al reducir la jornada estos trabajadores pagaran menos de seguridad social al igual que la empresa ,por ellohay que considerar trabajadores los robots de esta empresa y que pagen al mantenimiento de las pensionesatraves del impuesto de sociedades esta claro

Puntuación 0
#7
Rubén
A Favor
En Contra

No soy de izquierdas pero creo que con esta medida que ya está más que instalada es necesario una renta adicional. Sí ahora comenzamos partiendo los contratos todos a jornada parcial, es necesario que haya un complemento que compense ese reducción de renta. Mientras tanto,

+ más contratos parciales

-salario

-consumo

-crédito

-bienestar

Tenemos unos políticos que han fracasado.

Puntuación 0
#8