
La cadena de moda textil especializada en el público infantil Gocco, participada al 40% por el fondo Diana Capital, ha ampliado capital en siete millones de euros para sanear su patrimonio.
En este sentido, tal y como ha podido saber elEconomista, la cadena textil se ha visto obligada a realizar esta inyección de dinero para evitar su liquidación, ya que la Ley de Sociedades de Capital establece que una compañía entra en causa de disolución cuando su patrimonio neto se sitúa por debajo de la mitad del capital social. A partir de ese momento, la compañía tiene dos opciones: aumentar o reducir el capital para reequilibrar el patrimonio.
Fuentes autorizadas por la compañía han explicado a este diario que la ampliación de capital se enmarca en un proceso "para impulsar su nuevo plan de negocio".
Adicionalmente, la firma planteará a la Junta una reducción de capital social para compensar pérdidas, tras la formulación de balance de situación del 30 de junio de 2016. "Las pérdidas en este periodo se deben principalmente a un cambio en la valoración de las empresas del grupo, que ha generado un impacto en resultados de 5,7 millones", añaden dichas fuentes.
Desde la entrada de Diana Capital en el accionariado en abril del año 2014, Gocco ha realizado diferentes aperturas en España y a nivel internacional (en la actualidad, están presentes en Europa, América y Oriente Medio).
Cambios en la cúpula
En los últimos meses la cadena de moda infantil ha reordenado su cúpula directiva y el pasado mes de mayo nombró a Félix de Iturriaga -que capitaneó la expansión de Zara en Latinoámerica-. Además, ha realizado además nuevos fichajes "en áreas estratégicas" como expansión, compras, producto o marketing digital, entre las que destaca la incorporación de Ana Satrústegui.