
Gap refuerza su alianza con el Corte Inglés y se prepara para duplicar su presencia en los grandes almacenes españolas antes de que acabe el año. "La buena aceptación que Gap está teniendo entre los clientes de El Corte Inglés ha impulsado la apertura de nuevos corners", asegura la compañía.
Las previsiones de la empresa apuntan así a que en los últimos cuatro meses del año se abrirán otros 21 puntos de venta más en un total de diez centros comerciales, de los cuales ocho son nuevos establecimientos en los que Gap aún no tiene presencia. Esto situará a la firma estadounidense con un total de 47 córners en un total de 23 establecimientos de El Corte Inglés.
Gap, que concentra toda su presencia en el país a través de El Corte Inglés, abrió hace más de un año su primer establecimiento en el centro comercial de Plaza Cataluña, en Barcelona. El segundo tuvo lugar en El Corte Inglés de Castellana, en Madrid. Desde entonces ha ido incorporando nuevos puntos de venta y actualmente, y a la espera de las nuevas apertuars, ya cuenta con presencia en 15 grandes almacenes de El Corte Inglés en España y Portugal, con un total de 26 corners entre moda mujer, moda hombre y niños, además de vender también sus colecciones de moda en España a través del grupo que preside Dimas Gimeno.
Crecimiento
Según un portavoz de la compañía americana, "Gap está muy satisfecho de continuar con la expansión de la marca en España con las nuevas aperturas". En la cadena nortemericana explican que "estamos encantados con la respuesta de los clientes al entrar en el país hace un año y esperamos reavivar con la apertura de esta nueva tiendas".
El plan de aperturas aprobado ahora supone acelerar el proyecto inicial. En una entrevista con elEconomista el año pasado, el director global de franquicias de la compañía, Ismail Seyis, aseguraba, en este sentido, que "lo razonable, si la respuesta es la adecuada y las cosas salen tal y como está previsto lo normal es que se mantenga un ritmo de aperturas durante los próximos años de unas 15 tiendas cada ejercicio". Es un ritmo que ahora se acelera.
Gran parte de los puntos de venta de Gap en El Corte Inglés están destinados ahora mismo a la moda infantil y de bebé. Es el caso, por ejemplo, de los de Bilbao, Alicante, Málaga, La Coruña o Mallorca. La idea, a partir de ahora, pasa por reforzar también las líneas de hombre y mujer.
De momento, Gap está ya presente con toda su gama, por ejemplo, en los grandes almacenes de Plaza de Cataluña y Diagonal (ambos en Barcelona), en Avenida de Francia (Valencia) y en Castellana y Sanchinarro (Madrid). Dentro del plan de nuevas aperturas se crecerá también, según explican desde la empresa, en Portugal, con nuevas líneas en Lisboa y la entrada en Oporto.
Dentro de su plan de expansión en España, Gap tiene previsto abrir igualmente puntos de venta en los principales aeropuertos en alianza con la compañía suiza Dufry, estrategia que inició ya el año pasado con la apertura de un establecimiento en el de Málaga.