Madrid, 29 sep (EFECOM).- La empresa especializada en energías del transporte Energía de Automovilidad, englobada en el grupo ATISAE, ha sido seleccionada por la tecnológica Abengoa y el grupo automovilístico Ford para estudiar las posibilidades de implantar el combustible E85 (85% etanol y 15% gasolina) en España.
Según el comunicado difundido por Energía Automovilidad, el interés de Abengoa y Ford en este estudio está determinado por el acuerdo que ambas compañías firmaron ayer para establecer un marco de desarrollo de los motores flexibles, que funcionan con gasolina o bioetanol E85, y de la distribución del biocombustible.
En este sentido, el estudio concederá especial importancia a la creación de una red de estaciones de servicio que distribuya el nuevo combustible en las carreteras españolas.
La compañía española Abengoa es el principal productor europeo de bioetanol y el fabricante de vehículos estadounidense Ford está interesado en desarrollar su parque de vehículos equipados con motores flexibles. EFECOM
jcp-lgp/jj
Relacionados
- Abengoa y Ford España desarrollarán motores con Bioetanol E85
- Abengoa pone la primera piedra para otra planta de bioetanol
- Economía/Energía.- Abengoa Bioenergía comienza las obras de la planta de bioetanol de Lacq en Francia
- Filial de Abengoa gana un contrato de bioetanol en Francia
- RSC.- General Motors se asocia con Abengoa para implantar una red de estaciones de bioetanol en Texas (EEUU)