Madrid, 29 sep (EFECOM).- Mutua Madrileña ha entrado en Sacyr Vallehermoso con la compra del 5 por ciento del capital por 450 millones de euros, lo que le dará acceso al consejo de administración del grupo constructor y de servicios, donde tendrá un representante, informó hoy la compañía en un comunicado.
Mutua Madrileña ha adquirido el 2,17 por ciento del capital en el mercado, mientras que el 2,83 por ciento restante se lo ha comprado al grupo constructor, que ha ingresado así 264,04 millones de euros por la venta de parte de su autocartera.
El grupo presidido por Luis del Rivero considera que la incorporación de la Mutua "refuerza el accionariado de la compañía", ya que es un "socio muy importante", señalaron a EFE fuentes de Sacyr.
Con esta operación, de carácter amistoso, Mutua Madrileña continúa su política de reinversión de activos, especialmente los 376 millones que le proporcionó en agosto la venta del 10 por ciento que tenía en Inmobiliaria Colonial, en el marco de la opa lanzada por Inmocaral.
Según la aseguradora presidida por José María Ramírez Pomatta, la compra del capital se ha financiado en su totalidad con fondos propios.
La aseguradora está presente en otras compañías cotizadas, como el Santander, donde posee el 1,12 por ciento o en ACS, donde cuenta con el 3 por ciento del capital, al tiempo que es propietaria del 30 por ciento del Autoclub Repsol.
Mutua Madrileña colocará en el consejo de Sacyr a su consejero Carlos Cutillas, uno de los más antiguos en el máximo órgano de gobierno de la aseguradora.
El principal accionista de Sacyr es su presidente, Luis del Rivero, con un 13,747 por ciento del capital, seguido del ex presidente José Manuel Loureda, con el 13,441 por ciento; el empresario Juan Abelló, con el 10 por ciento y el consejero delegado del grupo, Manuel Manrique, con el 8,914 por ciento.
En el consejo de Sacyr están presentes otros importantes accionistas, como las cajas de ahorros de Avila y Murcia, Unicaja y Caixanova, con un 7,99 por ciento, y Caixa Galicia, con el 5 por ciento.
No es la primera vez que Sacyr vende parte de su autocartera para dar entrada a un socio o aumentar su participación, como hizo el pasado mes de marzo con Caixa Galicia, a quien vendió el 0,91 por ciento del capital.
Con esa operación, el grupo constructor agotó su autocartera, que ha ampliado considerablemente desde entonces con compras de títulos propios en el mercado, hasta el 4,651 por ciento del capital, de acuerdo con la última comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), registrada el pasado 15 de septiembre. EFECOM
ads-cae-ecm/jlm
Relacionados
- Mutua Madrileña compra el 5% Sacyr Vallehermoso por 450 millones
- Sacyr Vallehermoso vende su autocartera a Mutua Madrileña, que alcanza el 5% y entrará en el consejo
- Sacyr Vallehermoso logra contratos por 47 mln eur
- Sacyr Vallehermoso pone al límite su autocartera: la eleva al 4,65% por 90 millones
- Economía/Empresas.- Sacyr Vallehermoso eleva al 4,65% su autocartera tras comprar acciones valoradas en 91,3 millones