Empresas y finanzas

Inditex y Topshop quieren instalarse en el madrileño Mercado de Fuencarral

  • Otras marcas como Mango, H&M o Uniqlo han mostrado su interés por el activo
Acceso al Mercado de Fuencarral | Imagen: Nacho Martín

Inditex y la firma de moda Topshop se han fijado un mismo objetivo, instalar una macrotienda en el famoso Mercado de Fuencarral, en pleno centro de Madrid. Ambas marcas, son rivales en el mercado de la moda y ahora también en el inmobiliario, ya que se encuentran en conversaciones con el fondo Activium, propietario de este histórico edificio, para poder ser las nuevas inquilinas, según han confirmado diversas fuentes del sector a este periódico.

La marca británica, que únicamente cuenta con dos tiendas en España (una en la Puerta del Sol de Madrid y otra en Barcelona), lleva mucho tiempo buscando una localización prime en la capital española que le permita dar una mayor visibilidad a su producto, que actualmente tiene gran éxito en España a través del comercio online.

Asimismo, es conocido por el sector del comercio que Inditex quiere ampliar su presencia en la calle de Fuencarral, una de las principales arterias comerciales de Madrid que ha ido ganando protagonismo y cuenta con una alta demanda por parte de los operadores. De hecho, el grupo gallego ha sabido posicionarse muy bien en la zona alta de esta vía, que inicia su recorrido en la glorieta de Quevedo, en el barrio de Chamberi, y se estira hasta terminar en la Gran Vía. Así, al inicio de la calle de Fuencarral, Inditex cuenta con cinco tiendas en un recorrido de apenas 250 metros, donde se ubican Zara, Zara Home, Oysho, Pull&Bear y Maximo Dutti.

Eso si, una vez pasada la glorieta de Bilbao, la presencia de Inditex en esta vía desaparece. Si finalmente el grupo fundado por Amancio Ortega consigue hacerse con este emplazamiento logrará un lugar privilegiado en Fuencarral y podrá hacer frente a uno de sus grandes competidores, Mango, que cuenta con una gran tienda a a menos de 200 metros.

Precisamente la firma Isak Andic también habría estado analizando la posibilidad de instalarse en este inmueble, según indican las mismas fuentes. En este caso ?sería para abrir un concepto distinto al que ya tiene en la misma calle?, explican.

Lo cierto es que el Mercado de Fuencarral es un auténtico caramelo para las firmas de moda, ya que el auge de ésta va en aumento y son pocos los espacios disponibles para abrir grandes tiendas. De hecho, otras grandes marcas, como la japonesa Uniqlo, han estado en conversaciones con el propietario de este icónico mercado, que abrió sus puertas hace 16 años y estaba ocupado por pequeñas tiendas de moda que ofrecían ropa de estilo alternativo y que en su momento marcaron tendencia en la ciudad.

Asimismo, H&M, que ya tiene dos grandes tiendas en la Gran Vía, también se habría mostrado interesada por este emplazamiento. De hecho, la firma sueca lleva meses buscando un local que le permita tener presencia en la calle de Fuencarral y llegó a estar en conversaciones para abrir en el número 16, que fue adquirido a finales del año pasado por el fondo Thor y ahora está siendo sometido a una intensa reforma.

Este inmueble de 1.300 metros cuadrados es, junto al Mercado, uno de los pocos que están ahora disponibles para instalar una Flagship Store. Este último cuenta con una superficie bruta alquilable de 1.841 metros cuadrados repartidos en tres plantas, pero su aprovechamiento podría llegar a alcanzar los 2.400 metros cuadrados tras la reforma.

Las firmas que no logren entrar en ninguno de estos dos inmuebles tiene también la posibilidad de instalarse en Fuencarral 77, una antigua galería comercial que llevaba años en estado de abandono y que ahora va a ser rehabilitada.

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