París, 29 sep (EFECOM).- El grupo farmacéutico británico GlaxoSmithKline (GSK) anunció hoy que va a invertir 500 millones de euros para ampliar su planta de producción de Saint-Amand-les-Eaux, al norte de Francia, donde fabricará su vacuna contra el cáncer de cuello de útero.
La ampliación de las instalaciones, en las que actualmente trabajan 125 personas, conducirá a la creación de 600 puestos de trabajo de aquí a 2011, indicó GSK en una conferencia de prensa de varios de sus dirigentes en París.
El ministro francés del Empleo, Jean-Louis Borloo, se felicitó en un comunicado de esta inversión que supondrá, "en un primer momento, más de 300 empleos en la región de Valenciennes".
El grupo farmacéutico tiene previsto desarrollar en sus nuevas instalaciones el Cervarix, su vacuna contra el cáncer del cuello de útero, a lo que se añadirán futuras vacunas contra la meningitis y contra la gripe.
En el horizonte de 2011, se prevé que de Saint-Amand-les-Eaux salgan más de 300 millones de dosis de vacunas.
La compañía británica explicó su elección de ese lugar para implantarse, por boca de su presidente en Francia, Christophe Weber, por "la implicación de las autoridades nacionales", "el alto nivel de formación y de capacidad de investigación, la tradición y el saber hacer tecnológico, las infraestructuras y la racionalidad industrial".
Borloo dijo estar "orgulloso y feliz de que la vacuna contra el cáncer del cuello de útero, el Cervarix, se produzca en la región de Valenciennes, que continúa así su redinamización económica en un sector particularmente con futuro para el empleo y lleno de esperanzas para las mujeres". EFECOM
ac/jj
Relacionados
- FRANCIA intensifica su guerra contra el tabaco
- Economía/Laboral.- La tasa de paro de Francia aumentó una décima en agosto, hasta el 9%
- FRANCIA- Tasa de paro sube del 8,9% al 9,0% en agosto
- Pescanova incrementa sus ventas en Francia un 140% con la adquisición de Krustanord
- Pescanova subirá un 140% las ventas en Francia tras comprar Seab