PARIS, 29 (EUROPA PRESS)
El grupo Sino Motors, distribuidor en España de la firma china Landwind, tiene la intención de vender 1.500 unidades de su todoterreno X-Pedition durante el primer año de comercialización en el mercado nacional, donde saldrá a la venta en el segundo semestre del año próximo, después de recibir el certificado de conformidad de seguridad del EuroNCAP.
Así lo anunció a Europa Press el consejero delegado de Sino Motors en España, Alfonso Saavedra, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de París, que abrirá sus puertas a profesionales mañana y el sábado al público.
En este sentido, Saavedra indicó que esta cifra se prevé que aumente hasta cerca de 2.700 unidades al año con la incorporación de los motores diesel a este modelo. El todoterreno X-Pedition tuvo problemas el año pasado para superar el test de choque realizado por el EuroNCAP, por lo que la marca ha estado trabajando para lograr la homologación a los requisitos de seguridad europeos.
"Ahora el todoterreno cumple con el 'crash test' y el Fashion esperamos que obtenga la calificación de tres estrellas del EuroNCAP", añadió el presidente del consorcio automovilístico.
En lo referente al mercado español, Saavedra explicó que la intención de Landwind "no es tener los coches más baratos", sino aumentar la calidad y el servicio a los clientes y, de esta manera, lograr "una buena relación calidad-precio" en los productos que distribuya la empresa en el mercado español.
Para la comercialización en España de estos coches, la marca se apoyará en los 22 concesionarios con los que cuenta en la actualidad la firma india Mahindra, también propiedad del grupo, en el país, cifra que espera incrementar hasta 40 concesionarios a finales de año y 60 para 2007.
En su opinión, el mercado español se encuentra en un momento "raro", ya que las alzas de ventas que se vaticinaban para este año "no se han producido", aunque resaltó que a su empresa, "como tiene un nicho de mercado pequeño no le afecta".
Además, explicó que en Portugal Landwind tiene la intención de obtener una red de quince concesionarios en 2006. En esta línea, recordó que la marca india tiene un objetivo de ventas de 1.200 unidades durante el primer año completo de comercialización en España.
Finalmente, Saavedra subrayó que el modelo TF de la marca china Nangjing se fabricará en la planta británica de la compañía con los componentes importados desde china y posteriormente, esta planta se hará cargo de la fabricación del modelo ZT7.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ford prevé vender 30.000 unidades en España del nuevo Mondeo en su primer año completo de venta
- Economía/Motor.- Mazda espera vender 9.000 unidades del nuevo Mazda 3 en un año completo en España
- Economía/Motor.- Renault invierte 29 millones en el nuevo Clio Sport, del que espera vender 1.000 unidades en España
- Economía/Motor.- Volvo prevé vender 300 unidades del S40 y 160 del V50 con motores D5 de 180 caballos este año en España
- Economía/Motor.- Lancia espera vender 5.000 unidades en España este año, un 40% más