Empresas y finanzas

B&B aportará 180 mlns libras a beneficio Santander en 3 años

Santander explicó que Bradford & Bingley aportará 40 millones de libras en 2009, 60 millones en 2010 y otros 80 millones en 2011.

MADRID (Reuters) - SANTANDER (SAN.MC)anunció el lunes que la adquisición de sucursales y del negocio de depósitos del banco británico BRADFORD & BINGLEY (BB.LO)tendrá un impacto positivo de 180 millones de libras en el beneficio neto del banco español en los próximos tres años.

Con anterioridad, el banco cántabro dijo que pagará unos 612 millones de libras esterlinas por la adquisición de las sucursuales y depósitos de Bradford & Bingley.

El precio de la adquisición incluirá la transferencia de 208 millones de libras de capital que corresponde a compañías offshore, explicó el banco cántabro.

El resto del grupo británico será nacionalizado, explicó el Gobierno británico.

Las sucursales y el negocio de depósitos serán transferidos a Abbey National, la entidad británica que Santander compró en 2004, explicó Santander.

La transferencia a Abbey consistirá en 20.000 millones de libras de depósitos minoristas, con 2,7 milllones de clientes.

En el mercado, las acciones de Santander se depreciaban un 2,84 por ciento a 10,61 euros.

(Información de Jesús Aguado; editado por Andrés González)

tfn.europemadrid@thomson.com

REUTERS/rt

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint