
ACS ha puesto a la venta activos valorados en 850 millones de euros, sin tener en cuenta Urbaser. La compañía presidida por Florentino Pérez cifra en 458 millones de euros las ventas de energías renovables, asimismo la empresa pretende desprenderse de PT Thies Contractors en Indonesia por unos 158 millones y cifra otros activos en venta por 242 millones, pero de los que no da detalles concretos, únicamente la participación del 17 por ciento en Xfera.
ACS obtuvo durante los seis primeros meses del ejercicio un beneficio neto de 388 millones de euros, lo que supone una reducción del 4,7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Las ventas del grupo alcanzaron los 16.387 millones de euros, mostrando un descenso del 8,2 por ciento, principalmente por la reducción sufrida en Australia.
Este descenso se explica por el impacto negativo de las variaciones de los tipos de cambio frente al euro, así como a la venta de los activos de energía renovable en el primer trimestre de 2015.
Sin considerar el efecto del tipo de cambio y la venta de activos de energía renovable, las ventas del Grupo ACS en el primer semestre de 2016 se reducen un 5,3 por ciento.
Por su parte, las ventas internacionales suponen un 83% del total de las ventas. Además, la cartera a cierre del primer semestre de 2016 ascendía a 69.561 millones de euros, un 3,3 por ciento superior a junio de 2015. Sin embargo, ajustado por las variaciones de tipo de cambio, la cartera crece un 6,1 por ciento.
La compañía además sorprendió ayer con la aprobación de un plan de comunicación para la compañía, en el que pretende acercarse más a los analistas y facilitar información con "transparencia, rigurosidad, inmediatez y simetría".
La empresa además ha adoptado también un política de respeto de los derechos humanos y un reglamento del código de conducta.
ACS nombró también ayer vicepresidente a José María Loizaga en sustitución de Pablo Vallbona.