Washington, 28 sep (EFECOM).- La firma IBM ha solicitado la retirada del mercado mundial de unas 526.000 baterías de ordenadores portátiles fabricadas por Sony, informó hoy la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo.
La agencia gubernamental indicó que IBM y la empresa distribuidora de esas baterías, Lenovo, han comenzado la campaña para la devolución voluntaria de la baterías de ión de litio, recargables, que se usan en las computadoras ThinkPad, de IBM.
Las autoridades y la empresa creen que esas baterías pueden causar incendios.
La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo indicó que en Estados Unidos se han vendido unas 168.000 baterías de ese tipo, y el resto en otros países. EFECOM
jab/pi/lgo/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- Toshiba retirará del mercado 340.000 baterías para ordenadores portátiles fabricadas por Sony
- Economía/Empresas.- Matsushita retira del mercado de 6.000 baterías defectuosas para ordenadores portátiles Panasonic
- Problemas para Dell: tendrá que retirar del mercado 4,1 millones de baterías de sus portátiles
- Economía/Empresas.- Dell retirará del mercado 4,1 millones de baterías de portátiles porque podrían incendiarse
- Dell retirará del mercado 4,1 millones de baterías