
The Coca-Cola Company, el mayor fabricante mundial de refrescos, ha logrado un beneficio neto atribuido de 3.448 millones de dólares (3.135 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone un incremento del 10,9% respecto al mismo periodo de 2015, informó la multinacional.
El gigante de Atlanta alcanzó entre abril y junio una cifra operativa neta de negocio de 11.539 millones de dólares (10.490 millones de euros), un 5% menos que un año antes, mientras el resultado operativo creció un 12,8%, hasta 2.859 millones de dólares (2.599 millones de euros).
En concreto, las ventas netas de Coca-Cola en Europa bajaron un 2%, el mismo porcentaje que en Asia Pacífico, mientras en Eurasia y África cayeron un 6% y un 4% en Latinoamérica. Por su parte, la facturación de la compañía aumentó un 2% en Norteamérica.
"A pesar de difíciles condiciones macroeconómicas, cambios estructurales y vientos en contra en el mercado de divisas que contribuyeron a un descenso del 5% de los ingresos, logramos un crecimiento orgánico de las ventas del 3%, ganamos cuota en valor de mercado en bebidas no alcohólicas listas para su consumo, expandimos nuestros márgenes operativos y elevamos los beneficios en línea con nuestras expectativas", declaró Muhtar Kent, presidente y consejero delegado de Coca-Cola.