Madrid, 28 sep (EFECOM).- El grupo constructor y de servicios ACS ha aumentado su participación en Iberdrola hasta alcanzar el 10 por ciento del capital social de la eléctrica, con la compra de un paquete del 3,69 por ciento, según informó hoy la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Grupo ACS ha pagado un precio "ligeramente inferior" a los 37 euros por acción, lo que supone una inversión total de 3.335,7 millones de euros.
De esa participación, el 2,11 por ciento se ha adquirido a través de contratos derivados.
La compra se financiará con créditos puente concedidos por BBVA y Caja Madrid sin recurso al accionista, es decir "sin afectar, en todo o en parte, a otros activos de ACS", según el grupo constructor y de servicios.
El pasado miércoles ACS anunció la compra del 6,31 por ciento del capital social de Iberdrola a un precio de 37 euros por acción.
En una comunicación a la CNMV, explicaba ese día que no tenía compromiso alguno para comprar más títulos de Iberdrola al mismo precio y que decidiría libremente "y a la vista de las circunstancias". EFECOM
jmj/prb
Relacionados
- ACS cierra el círculo en Iberdrola por 3.335 millones: ya tiene el 10% y todo por debajo de 37 euros
- ACS desmiente haber dado orden de compra sobre 3,69% de Iberdrola
- ACS desmiente haber dado orden de compra sobre 3,69% de Iberdrola
- ACS informa al Consejo de Fenosa de compra del 6,31% de Iberdrola
- ACS da orden de compra del 3,69% Iberdrola a 40 euros