París, 28 sep (EFECOM).- La mayor parte de la supresión prevista de unos 10.000 empleos en Europa occidental este año en el plan de reducción de costes del fabricante automovilístico francés PSA Peugeot Citroen afecta a Francia, indicó hoy su presidente, Jean-Martin Folz.
"En Francia, hay en torno a 5.000" personas implicadas por la no renovación de contratos temporales y "entre 2.000 y 3.000" que se jubilan que no serán reemplazadas, dijo Folz en la televisión i-Telé.
Al anunciar el plan de ajuste hace dos días, PSA Peugeot Citroen indicó que la reducción de la plantilla en Europa ya ha comenzado.
Las medidas afectan esencialmente a Francia y España, donde el grupo tiene sus principales plantas, pero también al Reino Unido con el cierre progresivo de la fábrica de Ryton, había dicho entonces un portavoz, sin precisar el reparto.
Según ha trascendido, el cierre de la fábrica británica supone la eliminación de unos 2.300 puestos de trabajo.
PSA Peugeot Citroen anunció el plan de supresión de empleos, reducción de costes y recorte de inversiones para responder al descenso de sus ventas en Europa y al deterioro de sus resultados financieros. EFECOM
al/jj
Relacionados
- Sindicatos dicen que fusión provocará supresión de 20.000 empleos
- Supresión de 361 empleos en las tiendas pret-a-porter de Omnium
- Economía/Empresas.- Vodafone pierde 25.300 millones anuales y adelanta la supresión de más de 400 empleos
- Economía/Motor.- Delphi pide revocar el convenio colectivo en Estados Unidos y confirma la supresión de 8.500 empleos