Economía

Supresión de 361 empleos en las tiendas pret-a-porter de Omnium

París, 19 sep (EFECOM).- Las dos cadenas de tiendas de pret-a-porter del grupo francés de distribución Omnium, Burton y Devred, anunciaron planes de sociales para hacer frente a sus situaciones financieras que implicarán la supresión de 361 empleos en Francia, indicaron fuentes sindicales.

La dirección de Burton anunció en un comité de empresa que reducirá su plantilla en 261 empleados en la red de 137 establecimientos de ropa masculina y femenina que tiene en Francia.

Los dirigentes de Burton lo justificaron porque la marca "debe afrontar una situación financiera de déficit creciente".

En concreto explicaron que la cadena, en la que trabajan 1.225 asalariados, ha visto disminuida su facturación en un 14% en los dos últimos ejercicios (en 2005 fue de 182 millones de euros) y estimaron que en 2006 tendrá cerca de ocho millones de euros de pérdida de explotación.

En cuanto a Devred, también presentó a los representantes de los trabajadores un "proyecto de reorganización" que implica eliminar los puestos de trabajo de 100 personas.

La marca, que cuenta con 132 tiendas en todo el territorio francés ha sufrido un estancamiento de su volumen de negocios en los tres últimos años (107 millones de euros en 2005), mientras que sus resultados se han deteriorado de forma significativa.

Omnium controla en total cuatro cadenas de tiendas: Eurodif, Bouchara, Devred y Burton. También era propietario de Maxi-Livres, que se encuentra bajo administración judicial.

El pasado mes de julio, Omnium anunció la venta a la cadena Zara -filial del español Inditex- de diez de sus tiendas Bouchara y cinco Eurodif en Francia. EFECOM

ac/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky