Empresas y finanzas

Una diseñadora acusa de plagio a Zara

Imagen publicada en Instagram por la diseñadora.

La diseñadora estadounidense Tuesday Bassen ha acusado a Zara de plagiar algunos de sus diseños e incorporarlos a sus prendas sin haberle informado ni remunerado por el trabajo.

Bassen realiza diseños independientes en Los Angeles para distintas firmas, como Nike, Adidas o Urban Outfitters, y fue alertada del posible 'robo' de sus diseños por sus seguidores en redes sociales.

Tras advertir a Inditex de lo sucedido, la compañía textil de Amancio Ortega ha retirado las prendas que contenían los diseños en cuestión mientras estudia el caso. Eso sí, los abogados de Zara han respondido a los de Bassen que sus diseños adolecen de "distinción", y "resulta difícil asociarlos a ella".

Zara argumenta a la artista que las notificaciones detectadas sobre un presunto plagio en las redes sociales son muy minoritarias teniendo en cuenta el número de visitas a nivel mundial que recibe la web de la firma: 98 millones.

En Instagram, la artista asegura que no es la primera vez que Zara copia su trabajo, y denuncia que su situación de inferioridad como diseñadora independiente lastra su reivindicación y dificulta culminar el proceso en los tribunales.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky