Valladolid, 28 sep (EFECOM).- La Coordinadora Agraria-COAG de Castilla y León advirtió hoy de que los agricultores que abandonen el cultivo de remolacha en las próximas tres campañas "pueden quedarse sin ayudas por reestructuración", al carecer las administraciones central y autonómica de los preceptivos planes.
"Ni las administraciones publicas ni la industria azucarera se plantean presentar un mapa y un calendario de fábricas" que cerrarían como consecuencia de esta reestructuración, criticó esta organización agraria en un comunicado.
COAG pidió al Ministerio de Agricultura que "desarrolle la política de reestructuración, para que los cultivadores que continúen reciban los 6,63 euros por toneladas de ayuda acoplada".
Asimismo, reclamó que, en colaboración con las comunidades autónomas, "se habilite una ayuda agroambiental a la producción integrada, que permita la rentabilidad del cultivo".
La empresa Azucareras Reunidas de Jaén (ARJ) ha presentado expediente para la amortización de 71.000 toneladas de azúcar, en su fábrica de Linares (Jaén), y Azucarera Ebro para 22.000 en su azucarera de Ciudad Real.
Por su parte, la Azucarera de Guadalfeo (Granada) amortizará 8.000 toneladas de azúcar de caña. EFECOM
lar/jlm
Relacionados
- Economía/Pesca.-Gobierno y CCAA acuerdan ayudas de más de 7 millones por la falta de anchoa y crearán un plan de gestión
- Economía/Pesca.- Gobierno y CCAA estudian mañana ayudas de más de 7 millones al sector pesquero por la falta de anchoa
- Economía (Ampliación).- Gobierno y CCAA estudiarán ayudas de más de 7 millones al sector pesquero por la falta de anchoa
- Cofradías critican falta pagar parte importante ayudas minimis
- Economía/Pesca.- Gobierno y CCAA abordarán esta semana ampliar las ayudas a los pescadores por la falta de anchoa