China ha completado el ensamblaje del mayor avión anfibio del mundo, el AG600, de diseño y fabricación nacionales, pensado para misiones de rescate marítimas y contra incendios.
La Corporación de la Industria de la Aviación de China presentó hoy el AG600 en Zhuhai, en la provincia sureña de Cantón, en lo que se considera un hito para el sector, informa hoy la agencia oficial Xinhua.
Con un peso máximo de 53,5 toneladas para poder despegar y un tamaño similar al del Boeing 737, el avión tarda unos veinte segundos en cargar 12 toneladas de agua.
La presentación del AG600 se produce poco después de que el primer reactor de pasajeros chino para vuelos regionales, el COMAC ARJ21, realizara este año su primer vuelo comercial y que de que se presentara el año pasado la primera unidad del primer avión comercial chino de larga distancia, el C919, que aspira a competir en la próxima década con Airbus y Boeing.
"(El AG600) es el último gran avance de la industria aeronáutica de China", destacó el director general adjunto de la corporación, Geng Ruguang.
No obstante, tanto el COMAC ARJ21 como el C919 han sufrido grandes retrasos, y en el último de estos dos casos aún habrá que esperar a 2017 para verlo en servicio, si no hay más demoras.