Empresas y finanzas

CNMV prorroga plazo aceptación de opa de Isolux por Europistas

Madrid, 28 sep (EFECOM).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha prorrogado hoy el plazo de aceptación de la opa que presentó Isolux Corsán en junio por el cien por cien del capital social de Europistas, que finalizaba, en principio, el próximo jueves, día 5.

En un hecho relevante, el organismo supervisor explica que el plazo de aceptación de esta opa se ampliará automáticamente hasta la finalización del plazo de aceptación de la oferta competidora formulada en agosto por Sacyr Vallehermoso y las cajas vascas BBK, Caja Vital y Kutxa por el mismo porcentaje del accionariado.

El organismo que preside Manuel Conthe todavía tiene que aprobar la opa de Sacyr y sus socios.

El pasado 11 de septiembre el Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ya dio su visto bueno a la oferta competidora.

Tras la autorización correspondiente por parte de la CNMV, se iniciará el plazo de aceptación de esta oferta.

Al encontrarse en fase de tramitación, la fecha para la presentación de mejoras mediante el procedimiento de sobres cerrados previsto reglamentariamente se dará a conocer a su debido tiempo, indica la CNMV.

La ley de opas establece que una vez iniciado el plazo de aceptación de la última oferta competidora, la de Sacyr y las cajas, tanto Isolux como Sacyr podrán, si no retiran su oferta, modificar las condiciones de su opa en el quinto día hábil y en sobre cerrado.

El 4 de agosto, el grupo constructor y de servicios lanzó una contraopa por la totalidad del capital social de Europistas, después de que Isolux Corsán presentara el 22 de junio una opa por el mismo porcentaje del capital para hacerse con la concesionaria de autopistas.

En su opa, Sacyr Vallehermoso ofrece 6,13 euros por cada acción de Europistas, lo que supone valorar la compañía en 825,05 millones de euros, frente a los 5,13 euros por título de Isolux, que valoran la concesionaria en 690,44 millones.

Ambas ofertas están condicionadas a la adquisición de un 27 por ciento del capital de Europistas, porcentaje que Isolux Corsán ya se ha asegurado tras haber llegado a un acuerdo con Cintra para que le vendiera su participación del 27,1 por ciento en la concesionaria.

Con esta operación, Sacyr Vallehermoso pretende fusionar a Europistas con su filial de concesiones, Itinere.

El pasado 23 de julio, el SDC autorizó la opa de Isolux Corsán y el 27 de julio lo hizo la CNMV. EFECOM

cae/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky