Empresas y finanzas

Visa supera expectativas con sus resultados trimestrales y anuncia un acuerdo con PayPal

La empresa de tarjetas de crédito Visa ha batido este jueves las expectativas del mercado con sus ganancias de 412 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal que, en beneficios ajustados, asciende a 1.600 millones de dólares. Los ingresos han sido de 3.600 millones de dólares.

La empresa de tarjetas de crédito ha sobrepasado levemente las expectativas en lo relativo al beneficio por acción, que ha situado en 69 centavos frente a las previsiones de 67 centavos. En el trimestre anterior, este fue de 71 centavos.

Tras una caída superior al 2% en el 'after hours', la empresa ha remontado hasta los números verdes tras conocerse el compromiso con PayPal de trabajar de una forma más colaborativa para acelerar los procesos de pago digital.

Además, la compañía ha anunciado un plan de recompra de acciones de 5.000 millones de dólares.

El pasado trimestre Visa anunció que sus beneficios netos llegaron a 1.707 millones de dólares y sus ingresos alcanzaron los 3.626 millones de dólares.

El consejero delegado de Visa, Charlie Scharf, explicó en un comunicado que "mientras poco ha cambiado en el contexto económico global y el las transacciones internacionales siguen presionadas por un dólar fuerte, el consumo doméstico alrededor del planeta sigue siendo fuerte y resistente".

La compañía anunció un plan de recompra de acciones de 5.000 millones de dólares y una nueva alianza de pago con PayPal. De esta forma PayPal se une al Plan de Activación Digital de Visa (VDEP, por sus siglas en inglés) para aumentar el número de servicios y opciones de pago entre sus usuarios, que tendrán un rápido acceso a sus cuentas de PayPal y Venmo. En lo que llevamos de año, las acciones de Visa han subido un 1,5% y en las últimas 52 semanas acumulan una rentabilidad del 11,6%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0