
La compañía de restauración Starbucks ha decepcionado a los inversores con los resultados de su tercer trimestre fiscal, con unos ingresos por debajo de lo estimado por los expertos, situándose en los 5.240 millones de dólares, 100 millones menos de lo previsto.
Los beneficios ajustados por acción han aumentado 8 centavos con respecto al mismo periodo del año anterior, llegando hasta los 51 centavos. En el informe con los resultados empresariales del pasado trimestre, la junta predijo un beneficio por título de entre 48 y 49 centavos para este periodo.
Tras dar a conocer los resultados, la compañía se ha desplomado un 5% en el 'after hours', cayendo por debajo de los 55 dólares por acción, cuando al cierre de la jornada bursátil ordinaria se encontraba en los 57,60.
De cara al próximo trimestre, la cafetera ha previsto unos beneficios por acción de entre 54 y 55 centavos.
En el trimestre anterior, los resultados de Starbucks decepcionaron a los inversores con un beneficio neto de 575,1 millones, un beneficio por acción de 39 centavos y unos ingresos de 5.030 millones.
El consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz, aseguró que la compañía tiene una "clara meta para volver a situar su negocio estadounidense en niveles históricos en lo que ha ventas comparables se refiere, que han estado en el 5% o por encima durante 25 trimestres consecutivos hasta nuestro último tercer trimestre fiscal", dijo.
La cadena de cafeterias informó de que su programa de clientes leales incrementó un 18 interanual hasta alcanzar los 12,3 millones de miembros activos. En lo que llevamos de año, las acciones de Starbucks han caído un 4% mientras que en las últimas 52 semanas, sus títulos acumulan una rentabilidad del 3,4%.