
Mastercard ha anunciado la compra del 92,4% de VocaLink por 700 millones de libras (unos 835 millones de euros), una cifra que se verá aumentada a 169 millones de libras (202 millones de euros) adicionales si los objetivos de negocio se cumplen. Esta transacción está sujeta a la aprobación regulatoria y otras condiciones de cierre habituales
Asimismo, la transacción -que todavía está sujeta a la aprobación regulatoria- mantendrá la seguridad de que la una mayoría de accionistas de VocaLink conservarán el 7,6% de la propiedad durante al menos tres años.
VocaLink, establecida en Londres, es una compañía que opera con diferentes plataformas tecnológicas de pago y se ha convertido en socio para realizar transacciones en soporte digital para bancos, empresas y gobiernos.
Uno de sus pilares fundamentales es la experiencia final para el usuario así como el respaldo de confianza y seguridad. Sólo el año pasado la compañía procesó más de 11.000 millones de transacciones con un valor de 6 billones de libras.
"Estamos encantados con la oportunidad de jugar un papel más importante en los pagos en el Reino Unido, un mercado muy estratégico para nosotros. VocaLink es una empresa única con excelente tecnología, activos y personas. Esperamos poder invertir y aumentar al máximo la tecnología, así como la relación con nuestros productos y soluciones, tanto en el Reino Unido y en todo el mundo", ha explicado Ajay Banga, presidente y CEO de MasterCard.
Por su parte David Yates, director general de VocaLink, ha comentado que "el anuncio es una noticia positiva para nuestros socios, clientes y empleados. Vamos a seguir centrados en garantizar que los sistemas del Reino Unido funcionen sin problemas, manteniendo los más altos niveles de calidad. Al mismo tiempo, vamos a invertir en la innovación para impulsar soluciones de pagos competitivos para los consumidores y empresas de todo el mundo".