
El fabricante alemán de software para empresas SAP subió en el primer semestre el beneficio neto hasta 1.382 millones de euros, un 57% más que en el mismo periodo de 2015, tras el aumento de los ingresos y pese al Brexit.
SAP ha informado de que la ganancia operativa se incrementó entre enero y junio un 56 %, hasta 2.082 millones de euros. Asimismo, la facturación mejoró en el mismo periodo un 5%, hasta 9.964 millones de euros.
La compañía alemana tuvo un buen resultado en el segundo trimestre pese a que el Reino Unido votó a finales de junio salir de la Unión Europea (UE), lo que no ha tenido efecto en el negocio de SAP, dijo su presidente, Bill McDermott.
Los ingresos por alquiler y por las licencias de software superaron los cálculos de los analistas y compensaron las cifras débiles del primer trimestre. SAP tuvo un beneficio neto en el segundo trimestre de 813 millones de euros, un 73% más que en los mismos meses del año pasado cuando las indemnizaciones del programa de recorte de empleos tuvo efectos negativos en el resultado. No obstante, SAP ha contratado a nuevos empleados por otro lado pese a ese programa de reducción de empleos.
Los ingresos por licencias de software cayeron en el primer semestre un 2% (1.649 millones de euros) y los ingresos por servicios relacionados con software subieron un 4%, hasta 5.162 millones de euros. Por su parte, la facturación por suscripciones a los servicios informáticos y apoyo (cloud) mejoraron entre enero y junio un 32%, hasta 1.397 millones de euros.
La empresa alemana ha pasado de ser un proveedor de software para empresas a adentrarse en otras áreas como la movilidad, los servicios informáticos en la red o las bases de datos. Además, ahora quiere ofrecer servicios de alquiler de software en la red además de las tradicionales licencias de uso de sus programas.