WASHINGTON, 28 (EUROPA PRESS)
La asesora general de Hewlett-Packard (HP), Ann Baskins, ha presentado su dimisión poco antes del inicio de la comparecencia ante el Congreso de Estados Unidos de la ex consejera delegada de la compañía Patricia Dunn, en la que defenderá su posición frente a las acusaciones de espionaje.
El nuevo consejero delegado de HP, Mark Hurd, agradeció a Baskins su trayectoria de 24 años en la compañía y destacó "la reputación ganada por su trabajo duro y su integridad". Hurd no especificó los motivos de la dimisión, pero advirtió de que fue "una dura decisión para ella" y de que "ha puesto los intereses de HP por encima de los propios".
Baskins ha sido asesora general de HP durante los últimos seis años, desde donde ha ejercido la función de principal abogada de la compañía. La letrada forma parte del grupo de personas citadas para comparecer ante el Congreso estadounidense, aunque sus abogados dicen que se acogerá a la Quinta Enmienda para no responder a las preguntas.
La semana pasada, Patricia Dunn presentó su dimisión como consejera delegada del grupo, en medio del escándalo acerca de la forma con que HP espió a los miembros de su consejo para detectar de qué forma filtraban información a la prensa. Otros dos directivos han dimitido.
Relacionados
- Dimite la presidenta de Hewlett-Packard
- Dimite la presidenta de Hewlett-Packard
- Un hombre de Prodi dimite a causa de Telecom Italia
- Un asesor de Prodi dimite mientras aumenta disputa por T. Italia
- Economía/Empresas.- Dimite el tercer consejero delegado de Revlon desde 2000 tras su intento de rentabilizar la empresa