Empresas y finanzas

Caixa Galicia alcanza 14,38% en Tecnocom tras ampliación capital

Madrid, 28 sep (EFECOM).- Corporación Caixa Galicia ha ampliado su participación en Tecnocom del 2,56 al 14,38 por ciento, tras desembolsar 22,2 millones de euros en una ampliación de capital, informó hoy la compañía tecnológica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras esta ampliación está prevista la incorporación de Corporación Caixa de Galicia al Consejo de Administración de Tecnocom para ocupar una vicepresidencia.

Corporación Caixa Galicia se configura como el principal accionista de Tecnocom, por delante del propio presidente, Ladislao Arriba Azcona, que cuenta con el 9,73 por ciento, y de la sociedad Keops, con el 7,09 por ciento.

Corporación Caixa Galicia ha suscrito en la ampliación de capital 2.461.637 nuevas acciones de un euro de valor nominal, a un precio de 9 euros, lo que supone una prima de 8 euros por título.

Tras esta operación, el "free float" (parte del capital que cotiza libremente en bolsa) de Tecnocom es del 52,27 por ciento. EFECOM

lasp-gv/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky