Empresas y finanzas

Trabajadores rechazan adjudicación centro Manises a Ros Casares

Valencia, 27 sep (EFECOM).- El colectivo autónomo de trabajadores de Izar Manises mostró hoy su rechazo a la adjudicación de la empresa valenciana a Ros Casares, al considerar que no dispone de planes industriales ni carga de trabajo, según señalaron fuentes de esta organización en un comunicado.

El colectivo se refirió de esta manera a las declaraciones del presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles, quien señaló que en octubre se enviarán nuevas aclaraciones a la Comisión Europea (CE) para lograr vía libre a la venta de Izar Manises.

"Los trabajadores coincidimos, la mayoría, en pensar que Ros Casares no dispone de planes industriales ni de carga de trabajo, ya que no lo ha manifestado como las otras tres empresas, por lo que consideramos peligroso conceder dicha adjudicación", indicaron las mismas fuentes.

En este sentido, el colectivo autónomo de trabajadores, tras reunirse en asamblea general, manifestó "el rechazo a la posible adjudicación, en las condiciones mencionadas" y pidió a la SEPI y a la Comisión Europea que "actúen en consecuencia".

Los trabajadores de Izar Manises se reunieron para conocer el proceso de negociación que se esta llevando a cabo para concluir la adjudicación definitiva de los cuatro centros de Izar, explicaron las citadas fuentes.

El Consejo Consultivo de Privatizaciones (CCP) comunicará esta semana a la SEPI su dictamen sobre la adjudicación de los astilleros de Sestao, Gijón y Sevilla, lo que supone el último trámite antes de la aprobación definitiva de la venta por parte del Consejo de Ministros.

Asimismo, en octubre se enviarán nuevas aclaraciones a la Comisión Europea (CE) para lograr vía libre a la venta del cuarto centro de Izar, el de la fábrica de motores de Manises (Valencia). EFECOM

ca/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky