Manises (Valencia), 25 jul (EFECOM).- Unos 200 trabajadores de Izar Manises se concentraron hoy en la puerta de la empresa para pedir un plan industrial "con garantías" y manifestar su "incertidumbre" ante la situación de la fábrica.
El presidente del comité de empresa de Izar Manises, Vicente Beltrán, de CCOO, informó a EFE de que aunque en un principio tenían previsto cortar la A-3, finalmente no lo han hecho para no entorpecer la evacuación de los heridos registrados en una colisión entre una furgoneta y un autobús ocurrido en esta carretera sobre las 11.30 horas.
En la concentración han participado alrededor de 200 trabajadores, algo más de un centenar de los turnos de mañana y tarde y alrededor de ochenta de una industria auxiliar.
Vicente Beltrán indicó que en la asamblea celebrada esta mañana los trabajadores han manifestado su "incertidumbre" por la situación de la empresa, ya que, según explicó, "no vemos carta de pedidos que avalen ningún plan industrial por parte del posible comprador, Ros Casares".
Beltrán aseguró que lo que quieren los trabajadores es un "plan industrial con garantías para Izar Manises".
Según explicó, las coordinadoras de CCOO y UGT se reunirán mañana en Madrid para analizar las últimas noticias sobre esta empresa y el próximo jueves volverán a celebrar una asamblea en la fábrica de Manises, previa al periodo vacacional. EFECOM
ct/mdo
Relacionados
- Trabajadores Manises,preocupados empresa que opta es inmobiliaria
- Unos 200 trabajadores Izar Manises cortan A-3 durante 40 minutos
- Trabajadores y prejubilados Manises se manifiestan por acuerdo
- Trabajadores turno mañana de Manises realizan paros de una hora
- Trabajadores Manises cortan 20 minutos la A-3 contra preacuerdo