Empresas y finanzas

Gijón busca consolidar Andalucía tercera región emisora turistas

Málaga, 28 sep (EFECOM).- Las conexiones aéreas directas entre Sevilla y Málaga con Oviedo han favorecido en el último año en Asturias un importante crecimiento del turismo procedente de Andalucía, que se ha convertido en la tercera región emisora, por detrás de la Comunidad de Madrid y Cataluña.

Con el objetivo de afianzar este crecimiento, la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón ha llevado a cabo una acción promocional en Sevilla y Málaga que utiliza como reclamo la gastronomía, que constituye una de las principales motivaciones de los visitantes.

El presidente de la Sociedad, José María Pérez, explicó a Efe que se ha detectado un aumento de turistas procedentes de Sevilla y Málaga, cuyos aeropuertos están enlazados mediante vuelos directos de Air Nostrum con Oviedo, un trayecto que dura "poco más de una hora".

La Sociedad pretende aprovechar el interés de los turistas por destinos nuevos y, en particular, de los andaluces por disfrutar de la gastronomía y temperaturas más suaves del Principado.

En la promoción, que combina la introducción y explicación de los recursos turísticos de la ciudad con productos de la gastronomía local, también se resaltan otros atractivos como la oferta cultural y la animación nocturna de Gijón, así como la cercanía de Oviedo y Avilés.

Entre enero y agosto de este año, el número de viajeros creció un 16,5 por ciento en Gijón, y las pernoctaciones aumentaron un 9,48 por ciento.

El turismo procedente de Andalucía creció en tasas similares, por lo que se espera que el año concluya con un aumento superior al 10 por ciento en el número de andaluces que visiten Gijón, según las previsiones de la Sociedad. EFECOM

mdr/vg/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky