Empresas y finanzas

BP y Cepsa se alían para competir con Repsol en suministro a flotas ligeras

  • Lanzan una tarjeta para profesionales para repostar en 2.000 gasolineras

BP y Cepsa se alían para incrementar su cuota de mercado en el suministro a flotas ligeras de empresas. La intención de esta alianza es poder incrementar el número de puntos de suministro, de tal modo que los usuarios puedan repostar indistintamente en las estaciones de servicio de ambas enseñas.

Con esta operación, la petrolera británica triplica los puntos de suministro para los clientes de flotas que pueda ir ganando y Cepsa crece también en un tercio de puntos de suministro.

Según explica el presidente de BP España, Luis Aires, "es un sector en el cual no teníamos suficiente masa crítica, suficiente número de estaciones de servicio para poder acceder de una manera competitiva cada vez que había una subasta tanto pública como privada. No teníamos suficiente capilaridad. Entonces, hemos llegado a un acuerdo con Cepsa de tal manera que tenemos una tarjeta con una serie de ventajas para las flotas de vehículos ligeros y esas tarjetas se pueden usar tanto en nuestras estaciones de servicio como en las de Cepsa".

Concursos públicos

Cepsa, por su parte, ha sacado también una tarjeta que compite con la de BP, porque cada uno compite individualmente y tiene sus ventajas. La única diferencia es que las ventas se podrán redimir en la red de estaciones de ambas compañías.

La intención de las dos empresas es poder acceder a los concursos públicos que organizan desde la policía o la guardia civil a taxis o compañías que tengan flotas de vehículos comerciales y que pedían un número de estaciones de servicio mínimos, lo que dejaba en mejores condiciones a Repsol, que cuenta con la mayor capilaridad de estaciones de servicio en España.

Con este acuerdo, los usuarios de la tarjeta BP Donde estés accederán a un total de 2.000 estaciones de servicio. Además, la tarjeta permite un programa de gestión online para gestionar sus tarjetas, obtener informes de consumo personalizados, consultar transacciones pendientes de facturar, archivo de su facturación electrónica, alertas de consumo vía sms o correo electrónico. Al tiempo que permite a las compañías negociar condiciones exclusivas comerciales a medida para su empresa.

BP cuenta con 629 estaciones de servicio en España y con 8.100 en toda Europa a las que se puede acceder con esta tarjeta. Con BP Plus se puede acceder a 18.000 estaciones de servicio en 29 países de toda Europa. La intención de la petrolera es llegar a las 1.000 gasolineras en los próximos años en España.

La CNMC, informada

Ambas petroleras han informado a la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) de este acuerdo comercial y han recibido su visto bueno antes de lanzarlo. La tarjeta está disponible desde mayo y ofrece descuentos en hoteles.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky