Madrid, 28 sep (EFECOM).- La sección sindical estatal de UGT-Endesa defendió hoy la integridad de la primera eléctrica española porque, a su juicio, es la mejor vía para mantener los intereses de los empleados y el actual modelo de relaciones laborales de la compañía.
UGT-Endesa sostiene, en un comunicado, que asiste de forma "atónita" a las operaciones financieras que se han realizado en los últimos días en torno al sector eléctrico español, protagonizadas por empresas constructoras de las que no se conocen "sus intenciones ni sus consecuencias".
La agrupación sindical responsabiliza al Gobierno de la situación de los grupos energéticos españoles y le insta a no exhibir a las empresas "en el escaparate del supermercado" si quiere lograr grupos nacionales fuertes.
El Ejecutivo debe, a su juicio, contribuir a fortalecer este sector y modificar la legislación para establecer unas reglas del juego "claras e inequívocas".
UGT-Endesa afirma que, a partir de este punto, el Gobierno debe invitar a los actores a que tomen acuerdos "cordiales" para evitar "poner el sector patas arriba" y no propiciar la "desaparición" de la primera empresa energética del país por facturación, volumen y calidad de empleo y presencia internacional. EFECOM
rcs/mam/txr
Relacionados
- La Caixa sigue en batalla eléctrica y prepara compra de un 10% de Endesa -Prensa
- Acciona sigue comprando en Endesa: eleva su control al 15% del capital de la eléctrica
- Economía/(Ampl.).- Acciona toma el 10% de Endesa por 3.388 millones y se convierte en primer accionista de la eléctrica
- Economía/Empresas.- Endesa y E.ON no tuvieron conocimiento previo de la entrada de Acciona en la eléctrica española
- Endesa invierte 60.000 euros en nueva línea eléctrica de Mérida