Empresas y finanzas

ACS consigue dos contratos para construir sendas plantas fotovoltaicas en Japón

  • Suma ya una cartera de pedidos de 170 millones en ese país

ACS, a través de su filial industrial Maetel, se ha adjudicado dos nuevos contratos en Japón para la construcción de plantas fotovoltaicas. Con este pedido, la firma española incrementa su cartera de proyectos en el país hasta los 170 millones de euros.

En concreto, ACS derrollará en formato de "llave en mano" la construcción y posterior operación y mantenimiento de dos nuevas plantas fotovoltaicas en las localidades de Hayato y Hokota, según ha señalado en un comunicado. Ambas plantas son propiedad de clientes para los que Maetel, empresa perteneciente a la división industrial de ACS, ya había trabajado en el país.

Hayato será el segundo proyecto en Japón para la compañía X-Elyo después de la entrada del fondo de inversión KKR en su accionariado. En octubre del pasado año, Maetel ya puso en marcha para X-Elyo un proyecto de 32 megavatios (MW) en Fukuroda.

En el caso de Hokota, es el segundo encargo del fondo de inversión Maiora, para el que Maetel está finalizando la planta fotovoltaica de Takahagi. En paralelo, la compañía continúa con las obras de su planta fotovoltaica en Mashiki, de 50 MW, propiedad de Canadian Solar, que se adjudicó el pasado año por 84,5 millones de euros.

La planta, ubicada en la isla de Kyushu, en la prefectura de Kumamoto, resultó afectada por el terremoto de 6,4 de magnitud que el pasado 15 de abril sacudió la región de Kumamoto.

Además, Maetel está en fase muy avanzada de negociación de otros dos proyectos en Japón, cuyo presupuesto conjunto superará los 75 millones de euros y que pueden concretarse a finales de verano.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin