Empresas y finanzas

José Manuel Entrecanales invierte 1 millón de euros en títulos de Acciona

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha invertido 1 millón de euros en comprar un paquete de acciones de la compañía representativas del 0,02% de su capital social.

Entrecanales se ha hecho con 15.852 títulos del grupo, en operaciones realizadas en bolsa los pasados días 24 y 27 de junio, a un precio de alrededor de 63 euros por acción, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, el presidente de Acciona eleva desde el 0,004% hasta el 0,031% la participación que tiene a título personal, a través de sociedades, en el grupo de construcción, servicios y energía renovable.

La familia Entrecanales controla conjuntamente el 54% del capital social de Acciona, compañía que actualmente aborda una fase de crecimiento y en cuyo capital está también el fondo Capital Research and Management Company, con un 4%.

El grupo reparte este viernes un dividendo de 2,5 euros por acción con cargo a los resultados del grupo del pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 25% respecto al de 2 euros abonado en 2015. Acciona eleva así la remuneración a sus accionistas un año después de que en 2015 la recuperara tras dos años de suspensión.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin