MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
CAIXABANK (CABK.MC)ha puesto en marcha un plan con el objetivo de que el 100% de su consumo eléctrico provenga de energías renovables a partir del próximo ejercicio 2018.
Así lo anunció este martes la compañía en Londres en el marco del 'Business & Climate Summit 2016', impulsado por las organizaciones medioambientales The Climate Group y We Mean Business.
Según informó la entidad, CaixaBank pasa a formar parte de la lista RE100, en la que figuran las compañías más importantes del mundo que han manifestado su compromiso por utilizar el 100% de electricidad de origen renovable en el desarrollo de su actividad.
Según la directora de la iniciativa RE100, Emily Farnworth, “es fantástico que una organización española se una a nuestra campaña global y esperamos que este movimiento anima a muchas más".
Actualmente, la entidad financiera ya consume un 100% de energía procedente de fuentes renovables en sus servicios centrales y en un elevado porcentaje de oficinas. El objetivo es extender esta práctica a toda su red comercial, formada por unas 5.183 oficinas. El proceso finalizará antes de 2018, coincidiendo con el final del Plan Estratégico 2015-2018.
Por otro lado, CaixaBank aspira a conseguir, también en 2018, ser entidad "carbon neutral" y compensar todas las emisiones de CO2 que genera el conjunto de la organización, según los medidores de huella de carbono de los estudios de la entidad.
(SERVIMEDIA)
28-JUN-16
GFM/gja