Empresas y finanzas

Caixabank vende a Maisons de Famille sus residencias geriátricas por 220 millones

Caixabank ha conseguido cerrar la venta del Grupo Amma, su negocio de residencias para ancianos, por 220 millones de euros. Los compradores son la familia Mulliez -accionista mayoritario de Alcampo, Decathlon o Leroy Merlin- a través de la sociedad Maisons de Famille, con la que el banco español lleva semanas negociando en exclusiva, tal y como han confirmado fuentes del sector a elEconomista.

De esta forma, Caixabank desinvierte de una de las niñas bonitas del sector, que estaba en el punto de mira de numerosos inversores como fondos o industriales. En el proceso para hacerse con Grupo Amma han participado varios fondos como Permira o Bridgepoint, incluso Pai Partners (dueños de Geriatros), aunque sólo este último llegó a la fase final. A esta etapa también llegaron otras dos compañías industriales: Emera (gala) y Armonea (belga).

Esta operación -pagada en a un múltiplo de 12 veces/ebitda- es destacable porque es la segunda más grande del sector. Por delante ya sólo queda la venta de Sarquavitae -el negocio de residencias del fondo Palamon y los Gallardo-, que adelantó este diario hace unas semanas y está valorada en 500 millones de euros. También está en el mercado la venta de Geroresidencias, propiedad de Gala Capital, y la posible desinversión del fondo Portobello en Vitalia, que por el momento quieren posponer.

Maisons de Famille desembarcó en el negocio de las residencias de ancianos en España hace dos años, cuando adquirió Adavir. Además, en Francia también tiene varias residencias y en Italia ha adquirido La Villa Spa. Al cerrar la compra de Grupo Amma, el negocio geriátrico de los Mulliez duplica su tamaño, mientras siguen buscando nuevas compañías que adquirir.

Cabe recordar que el proceso de venta del Amma comenzó el pasado año, pero las ofertas iniciales no les interesaron. Sin embargo, al reabrir el proceso, las nuevas ofertas convencieron más a la entidad bancaria catalana.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

araceli
A Favor
En Contra

es la familia Mulliez, revisar texto

Puntuación -1
#1