El fondo de capital privado Carlyle ha cerrado la operación para hacerse con la compañía especializada en envases plásticos luso Logoplaste, tal y como adelantó elEconomista la pasada semana.
Logoplaste es el fabricante de la botella del detergente Fairy, de los batidos de Central Lechera Asturiana, del envase de la mantequilla Flora o de las botellas de ketchup Heinz, entre otros. Fuentes del sector apuntan a que la oferta de Carlyle valora la compañía lusa en 660 millones de euros, lo que se traduce en un múltiplo superior a 8 veces/ebitda.
El banco Credit Suisse recibió a finales de mes de marzo el encargo de estudiar las diferentes alternativas de financiación para el crecimiento internacional del grupo luso -el 90% de su facturación es fuera de Portugal-, como la posibilidad de pedir un crédito a alguna entidad financiera o la venta parcial a un tercero, aunque es la opción que prefiere la firma.
Filipe de Botton, Co-CEO de Logoplaste, explicó "estamos muy satisfechos con la entrada de un socio como The Carlyle Group para apoyar los planes de crecimiento de Logoplaste. La presencia global de Carlyle, su experiencia en nuestros mercados y su fortaleza financiera nos ayudará a aprovechar las interesantes oportunidades disponibles para nuestro negocio. Estamos orgullosos de nuestra sólida reputación y cultura emprendedora, de nuestros 2.000 trabajadores que han ayudado a construir la compañía, así como de nuestro compromiso para servir a nuestros socios globales. Con la ayuda de nuestro nuevo socio, Carlyle, esperamos hacer crecer aún más a Logoplaste".