LONDRES, 27 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación Standard & Poor mantiene el rating a la alemana E.ON 'AA-/A-1+' bajo vigilancia con implicaciones negativas tras el anuncio de una mejora en el precio de su OPA sobre Endesa, indicó hoy la compañía en un comunicado.
S&P situó a E.ON bajo vigilancia negativa alcanzó este rating el pasado 21 de febrero de 2006, después del anuncio de una OPA por el 100% de Endesa, y obedece a que, según el analista Amrit Gescher "la compra estaría financiada casi en su totalidad con deuda". Además "si la operación finaliza con éxito, esperamos un significativo debilitamiento de E.ON por las condiciones crediticias así como un ligero decaimiento de su perfil empresarial", señaló.
Según la agencia, E.ON se beneficia en estos momentos de una gran flexibilidad financiera, destacando su buen rendimiento durante los últimos años, pero, sin embargo, la adquisición de Endesa conduciría a "un significativo cambio del perfil financiero del grupo por la adquisición de deuda", destacó Gescher.
Relacionados
- S&P mantiene la calificación de Endesa en "vigilancia negativa"
- Economía/Empresas.- Standard & Poor's mantiene bajo vigilancia negativa los 'ratings' de Endesa
- Economía/Empresas.- S&P mantiene la vigilancia negativa sobre E.ON a la espera de la resolución de la OPA sobre Endesa
- Economía/OPA.- S&P sitúa bajo vigilancia negativa a Endesa y Gas Natural por la suspensión de la OPA por el Supremo
- S&P mantiene bajo vigilancia negativa a Endesa y Gas Natural por la suspensión de la opa por el Supremo