Empresas y finanzas

Vía libre para el parque eólico que Iberdrola construye para Amazon

  • Una demanda de una pareja amenazaba con retrasarlo varios años
  • Amazon ya consume más de un 25% de energía renovable

Iberdrola ya tiene vía libre para construir el mayor parque eólico de Carolina del Norte, Amazon Wind Farm US East, que suministrará toda su energía limpia a Amazon, el coloso del comercio on line, tras una inversión de 400 millones de dólares, unos 353 millones de euros al cambio actual.

Un juzgado de Raleigh, la capital del Estado, ha rechazado una demanda presentada el año pasado por una pareja que vive cerca de la instalación y que amenazaba con retrasarla varios años.

Los demandantes reclamaban que las autoridades de medio ambiente del Estado revisaran el proyecto, argumentando que Iberdrola ha modificado el diseño original, reduciendo el número de aerogeneradores y aumentando su tamaño. En la actualidad están proyectadas 104 máquinas fabricadas por Gamesa con una potencia total de 208 MW. 

La reclamación, en caso de haber prosperado -algo que parecía seguro hace unos meses-, además de retrasar el parque, habría impedido que se beneficiase de una exención fiscal federal del 30 por ciento de la inversión -conocida como Investment Tax Credit-, que sólo obtendrá si se concluye antes de que acabe el presente ejercicio.

Fuentes de Iberdrola indican que el parque ya está en construcción y que se espera cumplir con el calendario previsto.

Amazon: sólo renovables

Al igual que otros gigantes de Internet, como Google, Amazon quiere consumir únicamente energía verde. La planta eólica que construye Iberdrola le suministrará 670 GWh al año, suficientes para satisfacer las necesidades de alrededor de 61.000 hogares.

Más de una cuarta parte de la electricidad que Amazon consume ya es renovable y quiere llegar al 40 por ciento a finales de año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0