Barcelona, 27 sep (EFECOM).- El conseller de Economía de la Generalitat, Antoni Castells, ha pedido hoy que se retire o se reforme ampliamente el Proyecto de Ley de Reforma y Adaptación de la Legislación Mercantil en Materia Contable, que se debe debatir mañana en el Congreso de los Diputados.
En opinión de Antoni Castells, el proyecto de ley implicará cargas excesivas y dificultades técnicas totalmente inapropiadas para las pymes, según un comunicado emitido hoy por el departamento de Economía.
Según Castells, esta nueva norma supone una interpretación excesivamente estricta y restrictiva de la normativa comunitaria, perjudica a las pymes y además no tiene en cuenta su estructura productiva.
Castells se ha puesto en contacto con las organizaciones empresariales correspondientes para contrastar su inquietud por la aplicación de esta ley.
En este sentido, la patronal Cecot ha aplaudido hoy, en otro comunicado, la manifestación de preocupación al respecto hecha pública por Castells.
La Cecot asegura que el proyecto de ley implicará cargas excesivas y dificultades técnicas totalmente inapropiadas para las pymes. EFECOM
ml/rq/jlm
Relacionados
- Economía/Agricultura.- El Gobierno, satisfecho la reforma de la OCM del plátano porque recoge los intereses españoles
- Economía/Agricultura.- UPA rechaza la reforma del vino porque supone una "reestructuración salvaje" del sector
- Economía/Agricultura.- COAG rechaza la reforma del vino porque supone la liberalización del sector y olvida las rentas
- Economía/Laboral- Cuevas dice que "pronto" se verán los efectos de la reforma porque la decisión de empresas será rápida
- Economía/Laboral.- Gobierno vasco critica la reforma laboral porque le "hurta competencias"