Empresas y finanzas

Repsol eleva a 400 millones de dólares las sinergias tras comprar Talisman

Las sinergias recurrentes generadas con la integración de Talisman han crecido desde los 220 millones de dólares anuales estimados en el anuncio de su compra hasta los 400 millones de dólares anuales, según los datos facilitados por Repsol.

En un comunicado, Repsol explica que para culminar con éxito la fusión con la petrolera canadiense Talisman -una operación anunciada en diciembre de 2014- se definieron 415 iniciativas de integración, un 40% de ellas con impacto económico asociado.

Un programa, subrayan, que se ha acelerado en el escenario de bajos precios del crudo y que hará que este año se logre un ahorro de unos 1.100 millones de euros, sumadas sinergias y eficiencias.

Áreas con mayores sinergias

Las áreas con mayores sinergias son Financiera, Personas y Organización, y Sistemas, subraya Repsol. Entre las medidas aplicadas, está la unificación de políticas y procesos, la eliminación de servicios externos duplicados, la optimización del espacio de oficinas en distintas localizaciones o medidas en gestión patrimonial.

Entre todas, la que ha tenido mayor impacto ha sido la compra en diciembre de 2015 y marzo de 2016 de parte de los bonos que Talisman tenía en el mercado.

De cara al final de su plan estratégico en 2020, Repsol señala que el área que previsiblemente aportará más sinergias recurrentes será Personas y Organización, con 176 millones de dólares anuales, seguida por el área financiera, con cerca de 80 millones de dólares.

La compra de Talisman, anunciada a finales de 2014, supuso para Repsol pagar 8.300 millones de dólares -fundamentalmente con recursos de caja procedentes de su salida de la argentina YPF- y asumir una deuda de 4.700 millones de dólares.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud