La firma francesa Vinci ha salido de Vinci Park, compañía gestora de aparcamientos actualmente denominada Indigo, al vender la participación del 24,6% que tenía en la empresa a la firma de inversion Ardian y a Crédit Agricole Assurances.
Estos dos socios pasarán a controlar el 98,4% del capital de la firma de parkings presente en 16 países, entre ellos España, de la que ya tenían un 75% desde 2014.
En concreto, Indigo cuenta con aparcamientos en Madrid, Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha, País Vasco, Andalucía, Castilla y León y Ceuta.
La antigua Vinci Park factura 795 millones de euros y registra un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 281 millones. El 1,6% restante de su capital está en manos de la dirección y los empleados de la firma.
La estrategia de la compañía para los próximos años pasa por "fortalecer" su posición en Europa y continuar con su expansión por Latinoamérica y Asia, y por seguir apostando por la innovación.
La operación de compraventa de la participación de Vinci se materializará en el tercer trimestre de este año, una vez reciba el 'visto bueno' de las autoridades de competencia.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ardian inicia negociaciones exclusivas con Roullier Group para comprar Hypred
- Economía/Empresas.- Ardian capta 12.400 millones en su última ronda de financiación
- Economía/Empresas.- Ardian vende su participación mayoritaria en la química Novacap
- Economía/Empresas.- Ardian y Finnmark Kraft construirán un parque eólico en el Norte de Noruega