Pekín, 27 sep (EFECOM).- Las ventas al por menor en China, baremo con el que se mide el consumo, alcanzarán en 2007 los 1,1 billones de dólares (867.000 millones de euros), según un informe de la consultora Ernst & Young citado hoy por la agencia oficial Xinhua.
Las ventas al por menor en China seguirán manteniendo su rápido crecimiento en los próximos años.
El sector crecerá una media del 14 por ciento entre 2007 y 2010, señala el informe, basado en las cifras del desarrollo económico chino.
En 2007, las ventas al por menor en China alcanzarán los 1,1 billones de dólares y la cifra alcanzará los 1,6 billones de dólares en 2010, según esta previsión.
Ernst & Young pronostica también que este año el consumo en China será de 961.500 millones de dólares, con una media de crecimiento de entre un 12 y un 13 por ciento. EFECOM
mz/jlm
Relacionados
- COMUNICADO: Clima de consumo en Alemania: la propensión a la compra alcanza un nivel récord
- Economía/Macro.- El indicador Gfk de clima de consumo en Alemania marca su tercer récord anual
- Economía/Consumo.-El consumo de aceite de oliva envasado en vidrio en España aumentó un 5,6% en 2005, con 9 millones más
- Consumo aceite envasado en vidrio aumentó 5,6 por ciento en 2005
- Economía/Motor.- El consumo de gasóleo crece un 6,5% en el primer semestre, pero la 'dieselización' toca techo