Empresas y finanzas

Consumo en China superará el billón de dólares en 2007

Pekín, 27 sep (EFECOM).- Las ventas al por menor en China, baremo con el que se mide el consumo, alcanzarán en 2007 los 1,1 billones de dólares (867.000 millones de euros), según un informe de la consultora Ernst & Young citado hoy por la agencia oficial Xinhua.

Las ventas al por menor en China seguirán manteniendo su rápido crecimiento en los próximos años.

El sector crecerá una media del 14 por ciento entre 2007 y 2010, señala el informe, basado en las cifras del desarrollo económico chino.

En 2007, las ventas al por menor en China alcanzarán los 1,1 billones de dólares y la cifra alcanzará los 1,6 billones de dólares en 2010, según esta previsión.

Ernst & Young pronostica también que este año el consumo en China será de 961.500 millones de dólares, con una media de crecimiento de entre un 12 y un 13 por ciento. EFECOM

mz/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky