Empresas y finanzas

Rakuten echa el cierra en España y se repliega en otros países de Europa

  • Seguirá funcionando hasta finales del mes de agosto

La tienda online de origen nipón Rakuten ha anunciado este martes su intención de reducir el perfil de sus operaciones en toda Europa como parte de un plan estratégico de reestructuración, y que tendrá como consecuencia directa el cierre de su página para España y de las oficinas que la firma ocupa en Barcelona.

La tienda británica y la sede en Cambridge también se caerán del organigrama de la plataforma de comercio electrónico, mientras que toda la actividad de su tienda en Austria pasará a integrarse en la versión alemana de la empressa.

Rakuten aduce, en un comunicado, que su principal razón para bajar la persiana en España es que "el coste del crecimiento en relación al (reducido) tamaño del negocio".

La empresa adelanta que el cierre se producirá a finales del mes de agosto, para dar tiempo a proveedores y consumidores a aclarar su situación respecto del que a menudo ha sido calificado como 'Amazon japonés' y para concluir los trámites legales y laborales pertinentes.

Pone fin así a su aventura en España, que comenzó de forma oficial a finales de 2013, con unos ambiciosos planes de despliegue (pretendía ser una de las 10 páginas más visitadas de todo el país en 2015) que finalmente no se han podido cumplir.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

David
A Favor
En Contra

Normal. Comparado con Rakuten Japon, la de España era un verdadero timo. He comprado en la de Japon y en la de España y esta última es un timo. Una Tablet Samsung Note 10.1 de 2014, unos 50 € mas barata que en el resto de tiendas.El truco, que nunca la mandaron y cuando les reclame y les puse una denuncia en el consumidor, tardaron otro mes en devolverme el dinero.

Puntuación 8
#1
Asi es
A Favor
En Contra

Cuando era Priceminister funcionaba muy bien. Con Rakuten perdías confianza en las compras. No aseguraban nada comparado con la anterior web. No se como han aguantado tanto. Además la búsqueda era muy básica y tardabas mucho en encontrar lo que querías.

Puntuación 0
#2
Jacinto
A Favor
En Contra

Otro mas como amazon que han arrasado los operadores domesticos a base de meter perdidas con su mayor musculo financiero. Pero al final las perdidas salen... es lo que tiene

YODETIENDAS.com es ahora el tercer marketplace en España, puramente domestico y resistiendo a los grandes americanos.

Buena Suerte !

Puntuación 0
#3