Empresas y finanzas

Adquisición Gesinar le obligará a salir capital Coldwell Banker

Madrid, 27 sep (EFECOM).- El Grupo Gesinar Servicios Inmobiliarios, que ha sido comprado por la consultora francesa Atisreal, venderá su participación del 50 por ciento en la estadounidense Coldwell Banker en los próximos días, anunció hoy en rueda de prensa la directora general de Gesinar, María Marín Romano.

Según Romano, Atisreal, filial del grupo financiero francés BNP, no está interesada en el negocio de franquicias, el modelo que utiliza Coldwell Banker.

Sin embargo, aseguró que la compañía mantendrá las relaciones y los acuerdos firmados con la inmobiliaria estadounidense, cuya alianza data de 2003.

También explicó que con la unión entre Atisreal y Gesinar, en una nueva compañía que se denominará Atisreal España, supondrá "una plataforma de crecimiento para obtener un mayor volumen de negocio y captar mejores oportunidades dentro del mercado".

Asimismo, la directora general de Gesinar subrayó que la marca Tasaciones Hipotecarias continuará operando bajo el mismo nombre dentro del Grupo Atisreal.

Al respecto, el presidente de Atisreal en España, Jorge Zanoletty, expresó que "una de las razones de la compra es Tasaciones Hipotecarias", porque se trata de una de las áreas donde la compañía tiene más interés de crecer.

Zanoletty, que no quiso facilitar el importe de la compra de Gesinar, hizo hincapié en la compatibilidad que hay entre los dos grupos empresariales, gracias a que cada uno opera en distintas áreas de negocio, lo que permitirá sumar ambos equipos y sacar el máximo provecho a sus respectivas carteras de clientes. EFECOM

gbs/ecm/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky