Empresas y finanzas

El Servicio Andaluz de Salud adjudica a Indra el soporte y mantenimiento de sus sistemas corporativos por 11 m?

Ø Indra amplía el servicio de soporte que venía dando y ofrecerá formación a más de 5.000 profesionales para optimizar el rendimiento del sistema de gestión médica Diraya

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha adjudicado a Indra el contrato de soporte de los sistemas de información corporativos de los centros de salud y servicios de urgencias de Andalucía durante dos años por 11 millones de euros.

El sistema Diraya, diseñado e implantado por el SAS con la colaboración de Indra, integra la información médica de cada ciudadano bajo un único registro. Esto permite a los profesionales consultar y añadir información desde cualquier lugar y realizar un seguimiento completo de la atención que recibe el paciente.

Con el nuevo acuerdo de soporte, Indra amplia el servicio que venía prestando para encargarse de la implantación, mantenimiento y gestión de los sistemas de información corporativa y del soporte a los profesionales que los utilizan, el apoyo a los procesos de explotación y la consultoría.

Indra ofrecerá formación a más de cinco mil profesionales de los centros de atención primaria y de urgencias del SAS para que puedan obtener el máximo rendimiento del sistema y aprovechar todas sus funcionalidades.

Además, la compañía colaborará con el Servicio Andaluz de Salud en la realización de una consultoría de los procesos operativos relacionados con el manejo del sistema de información de los centros de urgencias y de primaria. Se pretende con ello optimizar el funcionamiento del mismo para agilizar el servicio de atención al ciudadano, lo que permitirá reducir al máximo los plazos de respuesta en la sanidad pública

El sistema Diraya ofrece a los médicos de atención primaria la posibilidad de consultar las agendas de médicos especialistas y asignar cita a sus pacientes gracias a la centralización de las agendas.

La colaboración de Indra y el SAS también hay permitido poner en marcha los servicios de petición de cita a través de Internet, Inters@s, y de petición de cita por teléfono, Salud Responde, que son muy bien valorados por los ciudadanos y que se integran como parte del sistema corporativo de información del SAS

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