Empresas y finanzas

Los socios del Opus del Banco Popular acudirán a la ampliación

Banco Popular.

Los socios tradicionales del Popular vinculados al Opus Dei han decidido acudir a la ampliación de capital, aunque previsiblemente verán diluida su participación. Son los segundos miembros del denominado núcleo duro del banco, tras Allianz, que van a participar en la operación de 2.500 millones lanzada la semana pasada.

El consejo de la Unión Europa de Inversiones, que controla el 2,959 por ciento del capital, ha aprobado invertir dinero para reducir lo máximo posible el efecto dilutivo del 47 por ciento que supone la emisión de nuevas acciones.

Esta sociedad, que forma parte de la Sindicatura, de la que forman parte otros empresarios y directivos del banco, van a aprovechar el remanente de un crédito participativo concedido a principios de este por dos de sus accionistas por importe de 25 millones para equilibrar su situación patrimonial. El préstamo fue otorgado por Viviendas y Oficinas y por la Fundación para Atenciones Sociales.

Unión Europea de Inversiones cerró el ejercicio en un estado de disolución como consecuencia de la tendencia bajista experimentada por la cotización del Popular, de la cual depende, que provocó que el fondo de maniobra se situara en terreno negativo. Para reequilibrar esta situación, dos de sus accionistas han tenido que acudir a su rescate con un préstamo.

74 millones de inversión

La sociedad vinculada al Opus Dei, en la que están presentes la familias Nigorra y Montuenga entre otros, tendría que invertir 74 millones en la ampliación para mantener la participación actual en el Popular, por lo que también buscan otras vías para incrementar la suscripción de acciones, como otros créditos.

El resto de socios del núcleo duro del banco, como Credit Mutuel, el mexicano Antonio del Valle y la Fundación Barrié de la Maza aún no se han pronunciado. Allianz acudirá, pero diluirá su participación del 3,3 al 3 por ciento.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

bull
A Favor
En Contra

pero si ya tiene el popular 2 veces la ampliación de capital. la cuestión es hacer daño al popular buitres...

Puntuación 14
#1