Madrid, 27 sep (EFECOM).- El BBVA financiará en solitario a ACS en su operación de compra del 10 por ciento de Iberdrola, de la que ya ha conseguido hacerse con el 6,31 por ciento, informaron hoy a EFE fuentes del mercado.
BBVA, que de momento tendrá que financiar los 2.105,9 millones de euros que ya ha gastado ACS, actúa de entidad financiera en esta operación y también de intermediario, pues ha recibido de la constructora la orden de comprar un 10 por ciento de la eléctrica junto a Merrill Lynch y Credit Suisse.
En la adquisición del 6,31 por ciento que ya se ha ejecutado, el banco presidido por Francisco González, que además es propietario del 5,46 por ciento del capital de Iberdrola, ha comprado en torno a la mitad de las acciones.
Las mismas fuentes aseguraron que ACS mantiene la orden para elevar su presencia en Iberdrola hasta el 10 por ciento, aunque la constructora precisó hoy que no tiene compromiso alguno para comprar más acciones al mismo precio (37 euros) y que decidirá libremente y "a la vista de las circunstancias" si aumenta su participación. EFECOM
vzl/txr
Relacionados
- Economía/(Ampliación).- ACS compra un 6,31% de Iberdrola por 2.105,89 millones sin decidir sobre su fusión con Fenosa
- BBVA ejecuta la compra del 6,3% de Iberdrola para ACS
- ACS compra 6,31% Iberdrola pero niega decisión fusión con Fenosa
- ACS compra el 6,31% de Iberdrola por 2.105,8 mln III
- ACS compra un 6,3% de Iberdrola, no piensa en fusión con Fenosa