Madrid, 27 sep (EFECOM).- La Federación de Industrias Afines de UGT (FIA-UGT) ha mostrado su preocupación por la "situación que atraviesa el sector eléctrico" y ha exigido que se respeten los derechos de los trabajadores y de los consumidores, informó hoy el sindicato.
FIA-UGT explica que los movimientos empresariales que se han producido en los últimos días en torno a varias empresas eléctricas son consecuencia de la "falta de regulación y de consenso político y social", lo que lleva a convertir a un "sector estratégico en un sector especulativo".
La agrupación sindical considera "inadmisible" que la ausencia de un modelo energético derive en "que las empresas del sector sean divididas y repartidas al mejor postor", algo que, a su juicio, pone en peligro los puestos de trabajo y el suministro eléctrico.
Según FIA-UGT, es necesario crear "fuertes y sólidos proyectos industriales nacionales" para consolidar el sector energético español y, por ello, insta al Ministerio de Industria a convocar de forma urgente una mesa que reúna al Gobierno con los agentes sociales y económicos para definir el modelo energético más apropiado para España. EFECOM
rcs/mam/txr
Relacionados
- Atienza espera situación sector eléctrico no frene inversiones
- Clos dice movimientos sector eléctrico no implicarán alza tarifas
- Economía/(Ampliación).- El Ibex 35 sube un 0,41% y cierra de nuevo en máximos impulsado por el sector eléctrico
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 0,41% y cierra de nuevo en máximos impulsado por el sector eléctrico
- El sector eléctrico rinde homenaje a Íñigo de Oriol